Nueva web por la reconstitución del comunismo

Nueva web por la reconstitución del comunismo
¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

Concluye con éxito la XIII Fiesta del PCA

. miércoles, 23 de junio de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Natalia_fiesta_pca

El Partido Comunista de Andalucía ha celebrado este fin de semana en la playa de los Bateles, en Conil (Cádiz), la decimotercera edición de su fiesta anual, con el decreto de la reforma laboral y la crisis económica como telón de fondo. En tan solo dos meses de trabajo, la nueva dirección del PCA ha cumplido con su compromiso de no perder la fiesta del PCA este año, a pesar del periodo congresual que ha ocupado gran parte de la actividad de nuestra organización.

El Secretario general del PCA, Mariscal, tuvo duras palabras hacia la situación de crisis capitalista por la que está pasando España sobre la que dijo “han saqueado nuestros salarios y nuestros destinos. Han utilizado nuestros ahorros para jugar en un casino, en que siempre gana la banca. Porque cuando han perdido, cuando se han volatilizado algún cero que otro de sus balances, el estado, con los impuestos de la clase trabajadora, ha anotado lo ceros necesarios para que los pobres duerman tranquilos. Zapatero se ha hecho socio de honor de una ONG que atendió a los pobres banqueros necesitados, rescates bancarios sin fronteras”.

Por su parte, el secretario provincial del PCA-Cádiz, Fernando Macías, ha destacado la importancia de este acto en el que se debatirá sobre una reforma laboral que ha tildado como “una ofensiva del capitalismo”, así como “una de las mayores agresiones al sector público”, en relación a los recortes establecidos por el Gobierno.

Macías ha considerado que esta fiesta es “un gran encuentro para todos los compañeros del partido nos reunamos en un espacio de debate lúdico festivo”.

Durante la fiesta se han presentado los libros “Lo llamaban Carapapa” dedicado a la memoria de Miguel Hernández, “Nosotros los comunistas” de Manuel Bueno Lluch y Sergio Gálvez Biesca y el libro “El amor de los poetas” de Manuel Gerena.

La actuación de Ojalá, Poetas del Pueblo y el homenaje a Carlos Cano de Juan José Téllez y Javier Ruibal acogieron gran expectación y finalizaron la noche “La Trueke Band” con más de dos horas de música.

Además del mitin, al que asistieron más de 2000 personas, por parte de los máximos representantes del partido entre los que se encontraban además Natalia Robles, Secretaria política de la UJCE en Andalucía, José Manuel Mariscal, Secretario General del PCA y José Luís Centella, Secretario General del PCE, se celebraron coloquios sobre la alternativa que propone el PCE a la crisis capitalista a cargo de Diego Valderas, Pedro Vaquero y Javier Navascués o sobre el Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes, entre otros.


Web: http://www.jcandalucia.org/cadiz/1018-concluye-con-exito-la-xiii-fiesta-del-pca.html

0 comentarios:

ir arriba