Nueva web por la reconstitución del comunismo

Nueva web por la reconstitución del comunismo
¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

La Juventud Comunista llama a la huelga a las y los estudiantes

. miércoles, 22 de septiembre de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

La Unión de Juventudes Comunista de España está desarrollando una campaña para movilizar a las/los estudiantes de cara a la próxima huelga general del 29 de septiembre; dicha campaña consta de documentos formativos, donde se explican los motivos de los estudiantes para acudir a la huelga, panfletos, vídeos y acciones de ciber-agitación

La UJCE apoya la huelga del 29, porque considera que a parte de los ataques que está sufriendo el mundo estudiantil, la reforma laboral empeora las condiciones de vida del estudiantado, pues se refuerza el papel de los contratos basura, que en la inmensa mayoría de las veces son a los que pueden acceder las/los estudiantes, ETT’s, becarias/os precarias/os, facilidad en el despido, etc.

La UJCE, ha sacado esta campaña de apoyo del estudiantado a la huelga, por que considera que la situación que se viven en los centros de estudio, es cada vez más precaria: exprimen a las/los estudiantes universitarias/os subiendo las tasas de matriculación, dando los primeros pasos serios en el camino hacia la elitización de la universidad. Finiquitan la poca democracia que quedaba en la universidad, reforzando el papel del rector, que por lo que parece no tendrá que ser elegido democráticamente, y le dan la capacidad de cesar departamentos.

La UJCE, considera muy grave también la situación que se vive en los centros de enseñanzas medias (colegios e institutos). Los colegios concertados que reciben financiación pública, suponen una red paralela, que en la práctica están en manos privadas, muchas veces controlados por la iglesia. En la ESO se están estableciendo itinerarios para alentar a las/los estudiantes a elegir los ciclos formativos, no buscando con ello la mejor preparación de las/los estudiantes, si no la alimentación del mercado capitalista precarizado, que necesita mano de obra barata poco cualificada; con tal fin se están poniendo también trabas a las/los estudiantes de FP, que quieren acceder a la universidad, impidiéndoles que compitan en igualdad de condiciones que sus compañeros, las/los bachilleres.

La UJCE espera por todo ello, que el 29 de septiembre sea un ejemplo de lucha, en la que las y los estudiantes unan sus esfuerzos al resto de la sociedad, en la reivindicación de sus derechos y de una universidad pública y de calidad.


Fuente: http://www.jcandalucia.org/resoluciones-y-comunicados/1119--la-juventud-comunista-llama-a-la-huelga-a-las-y-los-estudiantes-.html

0 comentarios:

ir arriba