Nueva web por la reconstitución del comunismo

Nueva web por la reconstitución del comunismo
¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

Jornada - Debate sobre antifascismo

. miércoles, 13 de noviembre de 2013
0 comentarios

Este domingo 17 de Noviembre tendrá lugar a las 18:00 horas una jornada debate sobre antifascismo organizado por la Juventud Comunista de Almería y el FRML-Almería, el lugar elegido para la jornada es en la carpa Juan Goytisolo (explanada del puerto) .
adjuntamos algunos textos que pueden ayudar para un mayor debate:
http://revolucionobarbarie.wordpress.com/teoria-revolucionaria/jose-carlos-mariategui/biologia-del-fascismo/
http://revolucionprolet.blogspot.com..es/2012/12/el-fascismo-y-el-estado-burgues.html
http://pcree.net/EHRP/XX%20congreso%20PCUS.html
http://antifascistaszamora.blogspot.com.es/2010/02/antifascismo-el-peligro-reformista-y-el.html

Esperamos vuestra asistencia!

Experiencia en la charla de IU sobre la LOMCE el día 22/10/2013

. miércoles, 6 de noviembre de 2013
0 comentarios

A las 12:00h tuvo lugar una charla de IU/UJCE sobre la Ley Orgánica por la Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE), a la cual acudimos desde el FRML y JCA, con la intención de generar debate y mostrar cual debería de ser la línea a mantener por los que nos consideramos proletarios conscientes (revolucionarios).
Los ponentes de IU y UJCE explicaron lo que suponía la LOMCE (recorte en el número del profesorado, bonificación económica para aquellos colegios concertados que lleven a cabo una separación sexista, una menor formación intelectual para el estudiantado…), criticando de la imposición de ésta sin someterla a debate con la comunidad educativa, la ideología católica en las aulas impuesta por este mismo partido, más dificultad de estudio para la clase obrera y más privilegios para quienes no tengan problemas económicos. Criticando duramente al actual Gobierno y al ministro de Educación, repasaron las anteriores reformas llevadas a cabo en la educación y analizaron la utilidad de éstas. Pidieron que todo el estudiantado saliese a la calle a ‘’luchar’’ por nuestros derechos, los cuales nos han privatizado, y a buscar una enseñanza pública, gratuita, laica, feminista, etc. Línea compartida por no pocos sectores del paupérrimo y desorientado Movimiento Comunista.
Se abrió el turno de preguntas y comenzamos a crear debate, analizando, identificando y atacando al capitalismo como culpable directo de la educación de este sistema. denunciamos estas posiciones pequeñoburguesas, argumentando que el Estado tiene un carácter de clase y que en ningún momento puede servir a los intereses del proletariado y al mismo tiempo a burguesía por igual; por lo que era lógico que ante una situación de crisis, unida a la descomposición del Movimiento Comunista, el Estado se reestructure de la forma en la que lo estamos viendo: disminuyendo la cuota de poder de la aristocracia obrera y emprender una reconversión de muchos de sus elementos, tales como la educación como parte de la inversión en capital variable.
Por consiguiente no se puede luchar por otra educación sin luchar contra el estado que la genera, por lo que pedir una “educación pública laica y de calidad” equivale a apuntalar el actual sistema capitalista, pues hace soñar a los explotados en una salida que fortalezca sus intereses en los márgenes de éste sistema. Los oradores de IU desviaron varias preguntas y críticas alegando la importancia de centrarse en la organización de la manifestación y no en crear debate para identificar el problema, sino llegar a una ‘’unidad’’, unidad solo en la práctica, para poder realizar la manifestación. Desde la JCA y el FRML insistimos en la necesidad de la lucha de dos líneas en el seno de la vanguardia mediante el debate, con el objetivo de esclarecer cual debe de ser la práctica a realizar por los comunistas, huyendo de la obsesión reinante en nuestro movimiento por launidad de los comunistas, que durante décadas ha demostrado no ser solución de ninguna de las problemáticas que arrastramos, en definitiva, de lo que se trata de emprender la lucha ideológica, pues sólo a través de esta se forjará una auténtica unidad. Finalizó el turno de preguntas y concluyó la charla 30 minutos antes de lo esperado.
Después de este suceso queda más clara aún, si cabe, la posición de la UJCE e IU (cosa común a la mayoría de nuestros revisionistas) ante las críticas, rechazando todo debate y todo intento de esclarecer posiciones desde el marxismo-leninismo. Siendo para ellos lo importante unas simples reformas al no analizar realmente la situación y quedarse simplemente en la superficie de la cuestión. Muestran una ‘’alternativa’’ practicista, y reformista, que no es capaz de resolver los problemas más generales que sufren los oprimidos, en la cual ni siquiera se atreven a hablar de una nueva educación o un nuevo sistema, remitiéndose a repetir las mismas consignas de siempre.
Salimos de la sala y nos concentramos en un patio cercano mientras seguíamos debatiendo con algunos miembros sobre el socialismo científico, el Partido Comunista, las distintas líneas… por desgracia nuestros revisionistas, se encontraban más cómodos repitiendo sus dogmas preconcebidos que en emprender un verdadero debate con un sector de la vanguardia comunista que parece estar fortaleciéndose, como ejemplificamos las dos organizaciones almerienses partidarias de la reconstitución del Partido Comunista.
Así pues denunciamos profundamente a todas aquellas organizaciones que introducen la ideología burguesa en el marxismo-leninismo, al intentar convertir a los comunistas en simples sindicalistas dispuestos a reproducir sin fin la conciencia en si de los obreros.
El objetivo de todo comunista que se precie consiste en la reconstitución del Partido Comunista, entendido éste como la fusión objetiva del socialismo científico con las masas obreras, único organismo social capaz de destruir el actual sistema de explotación para posteriormente romper las barreras que impiden la armonización de la humanidad en la sociedad comunista.
Pero asimismo somos conscientes de la necesidad previa de poner al día nuestra ideología, puesto que el marxismo no es una cosmovisión terminada, si no que se enriquece conforme se va sintetizando la práctica en teoría revolucionaria y a la espalda contamos con toda una época rica en experiencias que no hemos sido capaces de analizar desde el materialismo dialéctico. Sin ser capaces de identificar las problemáticas que el marxismo fue arrastrando a lo largo de la historia de nuestro movimiento revolucionario, así como las premisas que permitieron que floreciera, para posteriormente sintetizarlas en teoría revolucionaria, no podremos desprendernos de las limitaciones con las que hoy cuenta la ideología de la que somos depositarios y por lo tanto no podremos salir de este estado de bancarrota en la que se encuentra nuestro movimiento.
Debemos seguir empeñados en demostrar a estas organizaciones, sobre todo a los militantes de base honestos, la necesidad de la lucha ideológica, que no divide sino que forja la única unidad posible.
FRML - Almería
Juventud Comunista de Almería

ir arriba