Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) lamentamos profundamente la temprana muerte a causa de un infarto del camarada y compañero de Izquierda Unida y el Partido Comunista de España, Julián Sánchez de Diego, alcalde de la localidad madrileña de Casarrubuelos.
Para nosotras y nosotras, los jóvenes comunistas, es una pérdida especialmente significativa, porque Julián, como todas las vecinas y los vecinos de Casarrubuelos, siempre estuvo comprometido con la lucha por los derechos de la juventud, algo que demostró en reiteradas ocasiones ofreciendo todo su apoyo a nuestra organización, así como a muchas otras y otros jóvenes del entorno de su municipio.
Su muerte, no nos hará olvidar el ejemplo y la coherencia en la gestión política de Julián y de su equipo de gobierno en su pueblo, que se levanta orgulloso de ser una alternativa de modelo institucional en un contexto de claro retroceso de políticas públicas honestamente alternativas y anticapitalistas.
El Ayuntamiento de Casarrubuelos forma parte de la Red de Municipios por la Tercera República, y acogió el XI Congreso de la UJCE, que fue clausurado por el propio Julián, y es un ejemplo de democracia participativa y directa, en el que los servicios públicos no se privatizan y se convierten en un derecho real de todas y todos los ciudadanos.
Trasladamos a la familia de Julián, a la familia también de IU y el Partido de Casarubuelos nuestro más sentido pésame, y mostramos nuestro apoyo a toda la ciudadanía de Casarrubuelos, para que continúen haciendo de su municipio un ejemplo de alternativa social y política.
Desde la UJCE, nos comprometemos a honrar la memoria de nuestro camarada, como más le hubiera gustado, continuando por él la lucha por los derechos de la clase trabajadora.
Comité Central de la UJCE
0 comentarios:
Publicar un comentario