Nueva web por la reconstitución del comunismo

Nueva web por la reconstitución del comunismo
¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

La escuela de política local de IU reúne en Velefique a jóvenes de toda la provincia de Almería

. jueves, 15 de julio de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Asistentes a la escuela de política local

Jóvenes de toda la provincia se dieron cita el pasado fin de semana en el municipio almeriense de Velefique para asistir a la escuela de política local organizada desde el área provincial de IULV-CA.

Así, hubo representación de jóvenes llegados desde de Nijar, Almería, Roquetas de Mar, Adra, Vicar y Velefique y se contó con la participación de CCOO, sección juvenil de Coag Almería y la asociación juvenil universitaria Participación Universitaria de Almería.

Según explica el responsable provincial de Juventud, Enrique Muñoz, “esta escuela política fue, además de un punto de encuentro y debate, un espacio de convivencia y sirvió para conocer la experiencia municipal de Velefique, todo un ejemplo en gestión local, desarrollo rural y respecto y promoción de su patrimonio natural y histórico”. Además de buenos momentos, y diversión, los jóvenes almerienses aprendieron mucho a través de mesas de trabajo sobre temas relacionados con la crisis económica, vivienda, racismo, participación juvenil en los municipios y medio ambiente y desarrollo rural.

En el taller de vivienda se debatió sobre la nueva de ley de Andalucía y propuestas en materia de vivienda que fomente la vivienda pública, la cultura del alquiler y la rehabilitación y conservación del parque de viviendas existentes.

En el taller de Crisis Económica y Empleo se debatió desde un punto de vista teórico sobre los orígenes de la crisis economía y sus efectos y en materia de empleo se abordó la reforma laboral y se explicó el funcionamiento de los sindicatos y la representación sindical en los centros de trabajo. Otro taller importante fue el de antirracismo, en el que se proyectó un documental que explicaba los origines del fascismo en España y se abordaron cuestiones de actualidad relacionados con brotes de racismo y fascismo.

En el Taller de Participación Juvenil en los Municipios se explicó el funcionamiento del Instituto Andaluz de Juventud, los Consejos de Juventud y modelos de políticas de juventud en los municipios así como los medios de participación que tienen a su alcance los jóvenes en Almería.
En el Taller de Medio Ambiente y Desarrollo Rural se abordó la participación juvenil en el medio ambiente local como Agendas XXI, planes de movilidad urbana y PGOU y se explicaron modelos de desarrollo rural local en pueblos de interior.

Los asistentes han quedado muy satisfechos por todo lo que aprendieron, y es que no hay que olvidar que los jóvenes de hoy serán los políticos del mañana, por lo que es importante que desde ya conozcan la labor política y sobre todo nunca olviden los verdaderos valores de la política, al servicio del pueblo, valores que parece se han perdido por muchos de los políticos que vemos a diario en los medios de comunicación.

0 comentarios:

ir arriba