Nueva web por la reconstitución del comunismo

Nueva web por la reconstitución del comunismo
¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

Comunicado XV encuentro Estudiantes en Movimiento (EeM)

. martes, 22 de marzo de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Los días 11, 12 y 13 de marzo ha tenido lugar en Sevilla el XV encuentro de Estudiantes en Movimiento, ahora configurado como Red Organizada de estudiantes a nivel estatal, con el acogimiento por parte de la asociación MAE (Movimiento de Asociación Estudiantil) en el Pabellón de Uruguay, “Casa del Estudiante" de la Universidad de Sevilla.

Un amplio grupo de organizaciones estudiantiles universitarias y de Enseñanzas Medias se han reunido para debatir las medidas que les afectan en el ámbito educativo y social, buscando salidas y soluciones eficientes mediante la remodelación de sus estatutos internos y la organización en comisiones de trabajo de las diferentes organizaciones que la componen.

Estudiantes en Movimiento camina para avanzar hacia una mayor organización interna que sea capaz de mejorar la coordinación del trabajo conjunto de las organizaciones participantes, así como de incrementar la capacidad de interlocución de EeM con la sociedad, trabajando por ser el referente estudiantil estatal. Su evolución está destinada a visibilizar un trabajo colectivo que ha cosechado muy buenos resultados en movilizaciones contra el EEES, etc.

El trabajo de este encuentro se ha enfocado en el estudio, análisis crítico y preparación de campañas respecto a la nueva PAU y el acceso de la Formación Profesional a la universidad, la Estrategia de Universidad 2015 y 2020, la Reforma Laboral y el Estatuto del Estudiante, del PDI y del PAS. Todo ello orientado a conseguir una universidad Pública, universal y verdaderamente gratuita, de calidad, basada en la democracia popular, el laicismo y la igualdad.

El próximo encuentro estará orientado a seguir con estos trabajos y planificar el nuevo curso de 2011/2012 con todas las novedades que se avecinan en Enseñanzas Medias, Universidad y educación en general, en el contexto Estatal y descentralizado de cada Comunidad Autónoma.

En toda esta labor, la Red Organizada de Estudiantes en Movimiento, trabajando por el libre acceso a la cultura, muestra estar comprometida socialmente en una labor de transformación y progreso, hacia un mundo justo, por la eliminación del heteropatriarcado, promoviendo los diferentes rasgos culturales y respetando el Medio Ambiente.

0 comentarios:

ir arriba