Nueva web por la reconstitución del comunismo

Nueva web por la reconstitución del comunismo
¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

Militantes socialistas de Pechina dejan el PSOE y se incorporan a IU

. jueves, 3 de junio de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


La asamblea de Izquierda Unida en el municipio de Pechina ha acogido a los militantes socialistas que el pasado mes de febrero abandonaron las filas del PSOE “ante la falta de democracia de este partido, que en los últimos años se había convertido en un feudo personal del anterior secretario general, quien sólo utiliza el partido en elecciones y sin participación. La gota que colmó el vaso para que nos fuésemos fue que ante la renovación de la ejecutiva local afiliaron a 30 nuevas personas para que votaran a la persona que quería el anterior secretario, convirtiendo lo que debería haber sido un proceso electoral democrático en un pucherazo”, según explicó Andrés Ramos, nuevo secretario de Organización de IU Pechina.

Alejandro Peña, coordinador local, quien condenó “el ataque israelí sobre la flota solidaria que se dirigía a la franja de Gaza en misión humanitaria” y “el injusto bloqueo al que se ve sometido la población palestina de Gaza” está muy satisfecho con estas incorporaciones “porque supone aunar esfuerzos por Pechina. Juntos podremos hacer más por este pueblo que está estancado y desde IU abrimos una nueva etapa a la participación ciudadana”.Por ello, aunque de momento no cuentan con sede sí quieren poner a disposición de la ciudadanía un número de teléfono “al que pueden llamarnos para informarse, para denunciar situaciones o aportar ideas y trabajo para sacar adelante a este municipio”. El teléfono es 630 225 357. Asimismo IU cuenta con un blog en Internet: Izquierdaunidapechina.blogspot.com y el email izquierdaunidapechina@gmail.com


Los ex militantes socialistas han visto en Izquierda Unida “un referente en cuanto a políticas de izquierda, en Pechina IU es el único partido de izquierdas, los demás grupos hacen política de derechas, incluido el PSOE”, según Manuel Góngora, nuevo secretario de Política municipal, quien asegura que “el alcalde y anterior secretario general utiliza el partido como el que saca a pasear cuando quiere al perro y cuando no, lo quita del medio”.

Para Paquita Muñoz, que llevaba 35 años como militante socialista e incluso fue concejala por esa formación, “ha sido duro dejar el partido, pero me he sentido cuestionada a pesar de todo mi trabajo, trabajo y esfuerzo que ahora aportaré a Izquierda Unida. Así se lo comuniqué a la secretaria de organización del PSOE a nivel provincial, que cuestionó a mi persona después de tantos años como socialista. El único objetivo que tengo es trabajar por Pechina, no busco intereses personales”. Muñoz se encargará ahora de la secretaría de Políticas sociales de IU.

Y es que aseguran los ex militantes “todo lo que ha hecho el PSOE de Pechina ha sido respaldado a nivel provincial, e incluso cuando el PSOE no gobernaba la política provincial o regional era ‘a Pechina ni agua hasta que no gobierne el PSOE, y yo antes que a la política me quiero dedicar a mi pueblo, a que avance, a tener servicios, pero mientras los pueblos de alrededor van desarrollándose nosotros tenemos un atraso histórico”.

Según anunció hoy en rueda de prensa la nueva asamblea, “la vida política en Pechina va a cambiar, con una renovada IU que aspira a tener representación municipal e impulsará la participación ciudadana, con el firme convencimiento de volver a instaurar en el municipio un sistema democrático que con el PSOE ha desaparecido”.

Así, a la militancia ya existente en Pechina de IU se unen ahora nuevas personas, el 30% de los socialistas que dejaron el partido hace unos meses y la mitad de los cuales ya se ha afiliado a IU.

0 comentarios:

ir arriba