Nueva web por la reconstitución del comunismo

Nueva web por la reconstitución del comunismo
¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

UJCE y el Área de Juventud de IU llama a los jóvenes almerienses para que se movilicen contra el tijeretazo

. sábado, 5 de junio de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Las Juventudes Comunistas en Almería junto con el área provincial de Juventud de Izquierda Unida realizaron ayer por la mañana un llamamiento a los jóvenes almerienses para que se movilicen contra esta crisis económica y contra las medidas que planeta el Gobierno de Zapatero “que una vez más se cebará con los más débiles y entre ellos estamos los jóvenes, entre los que hay un índice a nivel nacional de paro del 40% y con sus medidas se agravará aún más”, según argumentó en rueda de prensa Enrique Muñoz, coordinador de IU Juventud .

Rubén Masegosa, secretario político de las Juventudes Comunistas en Almería, expresó “nuestro mayor rechazo hacia el plan de ajuste del PSOE, que supone un recorte de derechos sociales”. Así, expresó el rechazo de los jóvenes de izquierdas al recorte salarial de los trabajadores públicos, la congelación de las pensiones, eliminación del cheque bebé o la restricción de medicamentos.Y otra cuestión que afectará a los jóvenes: el establecimiento de trabas y obstáculos para la jubilación parcial, “puerta que con las nuevas medidas se nos cierra a los jóvenes trabajadores, puesto que la jubilación parcial era una de las pocas vías de acceso para encontrar un empleo estable”.

Para los jóvenes de IU “las medidas del PSOE traerán más paro y precariedad entre nuestro sector de población. Estamos convencidos de que hay una salida social a esta crisis económica, como la nacionalización de los sectores económicos estratégicos, el aumento del IRPF a las rentas más altas o la reducción del presupuesto a la iglesia, Casa Real o militar”. Y una medida que beneficiaría mucho a los jóvenes sería incrementar el parque público de vivienda, destinado al fomento en régimen de alquiler social. Se debe garantizar el acceso a una vivienda en régimen público de alquiler destinado a los ciudadanos más vulnerables con la crisis, especialmente los jóvenes. Y a nivel provincial, los jóvenes de IU proponen que desde los ayuntamientos se impulsen planes de empleo juvenil y también escuelas taller, donde quienes no quieran seguir estudiando puedan aprender un oficio y a la vez reciben una pequeña remuneración económica, para lo que se deberían aumentar las ayudas de otras administraciones a esa administración local más cercana al ciudadano.

Las Juventudes Comunistas e IU están a favor de una huelga general y animan a los jóvenes almerienses a participar en la protesta del 8 de junio convocada por los sindicatos “para que también se oiga nuestra voz”

0 comentarios:

ir arriba