Nueva web por la reconstitución del comunismo

Nueva web por la reconstitución del comunismo
¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

Manifestación 19-febrero Puerta Purchena 10:30

. sábado, 18 de febrero de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


El pasado 10 de febrero, se presentó la reforma laboral, a modo de real decreto. Que trata principalmente de satisfacer los intereses de los empresarios de España y Europa, a costa de los derechos de los trabajadores de la siguiente manera:

-Ampliar el papel de las ETTs, sin señalar limitación alguna para ellas.

-Fomenta el contrato para la formación y aprendizaje, de una duración máxima de dos años y un MÁXIMO del 75% del salario, ampliando la edad hasta los 30 años.

-Contrato indefinido de apoyo al emprendedor (PYMES y Autónomos) que contará con UN AÑO de periodo de pruebas (año durante el cual el trabajador podrá ser despedido sin coste alguno).

-Fomenta el contrato a tiempo parcial con posibilidad de horas extras.

-Mayor flexibilidad, modificación de la jornada, del horario, movilidad, sistema de rendimiento. Se puede reducir la jornada de trabajo o suspender el contrato sin los tramites administrativos anteriores.

-Bonificación del 50% a la Seguridad Social para las empresas con dificultades que suspendan el contrato de trabajadores.

-Se fomenta los convenios de empresa que tendrán mayor rango que los convenios superiores.

-Se facilita a las empresas “con problemas” no hacer caso del convenio superior (descuelgue), se debe de negociar un nuevo convenio en dos años, si no se quedaran sin convenio.

-Posibilidad de que los organismos y entidades que forman parte del sector público invoquen causas económicas, técnicas, organizativas y de producción para la extinción del contrato.

-Para los contratos indefinidos, la indemnización por despido improcedente pasa a 33 días/año con un máximo de 24 mensualidades.

-Para el despido objetivo, la indemnización pasa a los 20 días/año con un máximo de 12 mensualidades.

-El fondo de garantías salarial solo cubrirá despidos de PYMES .

-Los desempleados que estén cobrando el desempleo se intentara que hagan servicios de interés a la comunidad.

-Se elimina la vinculación del grado de absentismo del trabajador a la plantilla para justificar el absentismo como causa de despido. A partir de ahora sólo se tendrá en cuenta el absentismo del trabajador.

Ante estos recortes desde la UJCE-Almería llamamos a la manifestación del 19 de febrero a las 11h en la Puerta de Purchena.

Esta reforma se realiza en un contexto de crisis estructural del capitalismo, causada por la sobreproducción, en diversos sectores productivos, destacando el de la construcción. Por lo que la burguesía busca readaptar su producción a la nueva realidad, lo que la lleva a destruir medios productivos, condenando al paro a más de 5 millones de trabajadores.

Hay que destacar que el sistema capitalista no se puede humanizar, por mucho que distintas organizaciones busquen salidas por la “izquierda”, el capitalismo tiene sus propias reglas, y siempre buscará el máximo beneficio con la mínima inversión, y para ello se sirve de su aparato de dominación de clase, el estado y las caras más visibles de este, es decir el gobierno, sea del signo político que sea, por ello es que la única salida que nos a la clase trabajadora, es organizarnos, luchando contra este por nuestros intereses. La burguesía sin la clase trabajadora no es nada, pero nosotros y nosotras

podemos y debemos prescindir de ellos, de los que nos condenan a la explotación del hombre por el hombre para beneficio de unos pocos.

Por ello la única alternativa es la la lucha por un sistema basado en una verdadera democracia donde sea la clase trabajadora la que decida, basada en una democracia económica y política de los trabajadores.

Debido a ello llamamos a la movilización, a la huelga general, por la clase trabajadora y el socialismo.

La UJCE-Almería también hizo un analisis sobre la reforma laboral:

El viernes 10 de febrero el gobierno del PP aprobó la reforma laboral, que nos disponemos a analizar a continuación, esta no es fruto de lo malo malísimo que es este gobierno de turno encargado de ser la cara visible del estado burgués (para que así se dirija hacia este, el lógico descontento social, en vez de hacia el estado en su conjunto). Esta reforma laboral nace de la lucha de clases, que en el momento actual es de defensiva para la clase obrera, puesto que está absolutamente dividida , desorganizada y falta de objetivos. Motivo por el que la tarea fundamental es dotarla de la organización que necesita para alcanzar sus intereses objetivos, el socialismo y pertrecharla del socialismo científico única ciencia que la guiará hacia su emancipación revolucionaria. Por lo que el actual objetivo del Movimiento Comunista Español se sitúa en desarrollar y reconstruir dicha organización, El Partido de la Revolución, a través de los diferentes destacamentos que componen el MCE, para esto es necesaria la Lucha de Dos Líneas, en torno a los principios del Socialismo Científico, lo que conlleva un esfuerzo de cada destacamento por estudiar y desarrollar estos principios en la realidad concreta, no solo de las tareas inmediatas, si no en su conjunto, El Programa Revolucionario, incluyendo cuestiones muy olvidadas por el MCE, tales como la lucha armada y su aplicación en el Estado Español o la transición hacia el comunismo; para posteriormente contrastarlas con otras organizaciones y que se pueda dar el proceso dialéctico.

No se podría entender la reforma laboral, sin analizar la actual crisis estructural del capitalismo que nace por la sobreproducción inevitable que se da en el sistema, en este caso se dio fundamentalmente en la vivienda, hasta que era insostenible la contradicción entre las que se producían y las que se podían comprar, esta contradicción estalló como no puede ser de otra forma, quedándose millones de viviendas bacías o a medio construir mientras, miles de trabajadores/as de la construcción engrosaban las filas del paro, es de destacar, que la sobreproducción no solo se dio en este sector, si no en muchísimos otros como el automovilístico, así mismo el capital bancario estaba estrechamente relacionado con la construcción y los demás sectores (la fusión del capital bancario con el industrial es una de las características del imperialismo) tanto en la producción como en el crédito al consumo, por lo que fue el siguiente infectado y fácilmente de ahí se contagiaron el resto de sectores, incluyendo por supuesto el propio aparato de dominación de clase, El Estado, que contó con una disminución del ingreso y aumento de los gastos, prostituyéndose al capital internacional, especialmente proveniente del polo imperialista de la UE, a cambió de crédito (a devolver con gigantescos intereses) y a legislar en favor de los poseedores de capital, la burguesía, quienes ven en la disminución del salario indirecto (como la indemnización por desempleo) y el directo, un mecanismo para mejorar sus beneficios en mitad de la tempestad de la crisis. Así mismo es de señalar que no solo la burguesía española, fué la que busca capitales en el extranjero, que también, si no que la burguesía internacional presiona al estado para que busque estos capitales, con medidas tales como obligarles a reducir el déficit, u otras medidas que dificilmente pueda cumplir España (al igual que otros paises imperialistas de segundo orden como Grecia) esto tiene como objetivo principal presionar para que se aseguren las condiciones por las cuales la burguesía española y extranjera asentada en nuestro pais obtengan mayores beneficios en perjuicio de los/as trabajadores/as mediante las reformas laborales principalmente, así como que se vea el contraste entre España y el centro imperialista de la UE, principalmente Alemania, lo cual causa un aumento del precio del bono español, lo que ofrece cuantiosísimas ganancias a los capitalistas que invierten en el.

Así es como llegamos a la reforma laboral del gobierno del PSOE, que supuso uno de los más duros ataques a las conquistas históricas de la clase trabajadora, y es que la simple reforma que mejora los derechos de los trabajadores y trabajadoras cuesta años y sangre conseguirla pero minutos en perderla, con la única contestación de una tibia Huelga General a la que llamaron los sindicatos de la aristocracia obrera.

Es de señalar así mismo las intoxicaciones y mentiras que rodean a este nuevo ataque contra los únicos que creamos valor, los y las trabajadores y trabajadoras; como por ejemplo las sospechas de que el gobierno falseara el déficit hinchándolo, de forma que pueda justificar estos retrocesos, o las afirmaciones desde diferentes medios y la gran burguesía de que está creará empleo, afirmación, más que demagoga puesto que como todos sabemos, los empresarios buscan por todos los medios poder despedir al mayor número de trabajadores posibles, ya que por la sobreproducción no son capaces de vender todo lo que producen y es de lógica lo que pasará cuando se facilite aun más el despido.

La actual reforma laboral va muy en la línea de la anterior reforma, basándose en disminuir el coste del despido, asegurar que la burguesía pueda reajustar su estructura empresarial mediante la flexibilidad laboral, ampliar el mercado de las ETTs para la distribución de plusvalía hacia estas (obtenidas de disminuir el coste de la mano de obra del o de la trabajador/a) a cambio de un ahorro en capital fijo y variable (salarios y medios de producción) por parte de la empresa para la que finalmente presta su fuerza de trabajo el obrero y dividir a la clase obrera favoreciendo que las empresas puedan descolgarse del convenio y favoreciendo los convenios de empresa.

Las principales medidas que impone la actual reforma laboral son:

-Ampliar el papel de las ETTs, donde no se señala ninguna limitación como anteriormente tenía en trabajos con mayores riesgos

-Fomenta contratos para la formación y aprendizaje, de una duración máxima de dos años y con un MÁXIMO del 75% del salario, ampliando la edad máxima hasta los 30 años para acceder a el y pudiéndose usar en todos los sectores.

-Contrato indefinido de apoyo al emprendedor (PYMES y Autónomos) que contará con UN AÑO de periodo de pruebas (año durante el cual el trabajador podrá ser despedido sin coste alguno), la empresa podrá deducir a la fiscalía 3000 € cuando contrate al primer trabajador bajo esta modalidad, los empresarios podrán deducir fiscalmente, el 50% de lo que cobrase el trabajador del paro durante un año.

-Fomenta el contrato a tiempo parcial con posibilidad de horas extras.

-Mayor flexibilidad, como la modificación de la jornada, del horario, movilidad, sistema de rendimiento. Se puede reducir la jornada de trabajo o suspender el contrato sin los tramites administrativos anteriores.

-Bonificación del 50% a la Seguridad Social para las empresas con dificultades que suspendan el contrato de trabajadores, es decir los empresarios que despidan pagarán menos .

-Se fomenta convenios de empresa que tendrán mayor rango que los convenios superiores.

-Se facilita a las empresas “con problemas” no hacer caso del convenio superior (descuelgue)

se debe de negociar un nuevo convenio en dos años, si no se quedaran sin convenio.

-Se abre la posibilidad de que los organismos y entidades que forman parte del sector público invoquen causas económicas, técnicas, organizativas y de producción para la extinción del contrato.

-Para los contratos indefinidos, la indemnización por despido improcedente pasa a 33 días/año con un máximo de 24 mensualidades.

-Para el despido objetivo, la indemnización pasa a los 20 días/año con un máximo de 12 mensualidades.

-El fondo de garantías salarial solo cubrirá despidos de PYMES

-Los desempleados que estén cobrando el desempleo se intentara que hagan servicios de interés a la comunidad

-Se elimina la vinculación del grado de absentismo del trabajador a la plantilla para justificar el absentismo como causa de despido. A partir de ahora sólo se tendrá en cuenta el absentismo del trabajador.

Es de destacar también que le darán a los desempleados que monten una empresa por cuenta propia el subsidio por desempleo capitalizado (es decir de una sola vez), esto es una contradicción con la tendencia imparable hacia el monopolio en el imperialismo, que además se agudiza en época de crisis, lo vemos continuamente al ver que mientras las pequeñas empresas cierran sus puertas, son absorbidas por grandes monopolios, ya que las primeras no tienen la capacidad de competir con los segundos, de forma que la inmensa mayoría de estas empresas nuevas acabarán absorbidas por las grandes empresas, de ésta forma se proletarizará esta nueva capa de pequeña burguesía, pero con peores condiciones, ya que los autónomos tienen menos derechos en cuanto a protección por desempleo por ejemplo, esto así mismo provocará un empobrecimiento bestial de esta nueva capa repercutiendo sobre el consumo lo que agravará la situación de la crisis aún más.

Estas medidas exigidas por la burguesía estatal e Internacional, no van a solucionar la crisis, ya que esta es intrínseca al capitalismo y producto evidente de sus propias leyes. Las únicas salidas a la crisis son o bien la salida revolucionaria de este sistema de explotación del hombre por el hombre y la socialización de los medios de producción, junto a la democracia obrera en todos los ámbitos, regulándose la economía según las necesidades y objetivos sociales, de forma que los intereses de unos pocos no dicten la vida de la mayoría o justo lo contrario, seguir destruyendo medios de producción, agudizando la opresión y explotación de los y las trabajadores y trabajadoras, condenando al desempleo a más y más trabajadores/as como ya prevé el propio gobierno.

Así mismo los comunistas tenemos que denunciar las consignas y discursos interclasistas de una forma prioritaria, pues estas aunque se camuflen mejor o peor, siempre en última instancia favorecen a la burguesía a la vez que confunden y apartan al proletariado de sus intereses, pues en la lucha de clases no hay punto medio, todo lo que sea rebajar el contenido socialista, no hace más que apuntalar el sistema. De esta forma las consignas que apunten a una salida de

izquierdas, o las que dan esperanza para que votando a una determinada fuerza política se pueda encontrar una salida favorable a las amplias masas, no hacen más que engañar al proletariado creándole falsas esperanzas en el sistema.

1 comentarios:

GRUPO INDEP. dijo...

ESTO SE HACE ANTES DE QUE SE FIRME UNA REFORMA LABORAL Y NO DESPUES COMO SOLEIS HACER CCOO Y UGT, TENEIS A TODO UN PAIS ENGAÑADO Y LO UNICO QUE OS INTERESA ES SALIR EN TELEVISION Y PRENSA RODEADOS DE TRABAJADORES/AS DESESPARADOS PARA QUE EL GOBIERNO OS ESTIENDA UN CHEQUE Y OS CALLE LA BOCA. POR CULPA DE CCOO Y UGT HEMOS PERDIDO LOS DERECHOS QUE CON NUESTRO SUDOR HABIAMOS CONSEGUIDO. SIENTO VERGUENZA AJENA.

ir arriba