Nueva web por la reconstitución del comunismo

Nueva web por la reconstitución del comunismo
¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

Movilización 29 de febrero

. martes, 28 de febrero de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El próximo miércoles 29 de febrero se ha convocado por parte del CES (Confederación Europea de Sindicatos) en toda Europa movilizaciones en contra de los recortes . En España, será en contra de la Reforma Laboral. En Almería será a las 20:00h En puerta Purchena.


El pasado 10 de febrero, se presentó la reforma laboral, a modo de real decreto. Que trata principalmente de satisfacer los intereses de los empresarios de España y Europa, a costa de los derechos de los trabajadores de la siguiente manera:

-Ampliar el papel de las ETTs, sin señalar limitación alguna para ellas.

-Fomenta el contrato para la formación y aprendizaje, de una duración máxima de dos años y un MÁXIMO del 75% del salario, ampliando la edad hasta los 30 años.

-Contrato indefinido de apoyo al emprendedor (PYMES y Autónomos) que contará con UN AÑO de periodo de pruebas (año durante el cual el trabajador podrá ser despedido sin coste alguno).

-Fomenta el contrato a tiempo parcial con posibilidad de horas extras.

-Mayor flexibilidad, modificación de la jornada, del horario, movilidad, sistema de rendimiento. Se puede reducir la jornada de trabajo o suspender el contrato sin los tramites administrativos anteriores.

-Bonificación del 50% a la Seguridad Social para las empresas con dificultades que suspendan el contrato de trabajadores.

-Se fomenta los convenios de empresa que tendrán mayor rango que los convenios superiores.

-Se facilita a las empresas “con problemas” no hacer caso del convenio superior (descuelgue), se debe de negociar un nuevo convenio en dos años, si no se quedaran sin convenio.

-Posibilidad de que los organismos y entidades que forman parte del sector público invoquen causas económicas, técnicas, organizativas y de producción para la extinción del contrato.

-Para los contratos indefinidos, la indemnización por despido improcedente pasa a 33 días/año con un máximo de 24 mensualidades.

-Para el despido objetivo, la indemnización pasa a los 20 días/año con un máximo de 12 mensualidades.

-El fondo de garantías salarial solo cubrirá despidos de PYMES .

-Los desempleados que estén cobrando el desempleo se intentara que hagan servicios de interés a la comunidad.

-Se elimina la vinculación del grado de absentismo del trabajador a la plantilla para justificar el absentismo como causa de despido. A partir de ahora sólo se tendrá en cuenta el absentismo del trabajador.

Ante estos recortes desde la UJCE-Almería llamamos a la manifestación del 29 de febrero a las 20h en la Puerta de Purchena.

Esta reforma se realiza en un contexto de crisis estructural del capitalismo, causada por la sobreproducción, en diversos sectores productivos, destacando el de la construcción. Por lo que la burguesía busca readaptar su producción a la nueva realidad, lo que la lleva a destruir medios productivos, condenando al paro a más de 5 millones de trabajadores.

Hay que destacar que el sistema capitalista no se puede humanizar, por mucho que distintas organizaciones busquen salidas por la “izquierda”, el capitalismo tiene sus propias reglas, y siempre buscará el máximo beneficio con la mínima inversión, y para ello se sirve de su aparato de dominación de clase, el estado y las caras más visibles de este, es decir el gobierno, sea del signo político que sea, por ello es que la única salida que nos a la clase trabajadora, es organizarnos, luchando contra este por nuestros intereses. La burguesía sin la clase trabajadora no es nada, pero nosotros y nosotras

podemos y debemos prescindir de ellos, de los que nos condenan a la explotación del hombre por el hombre para beneficio de unos pocos.

Por ello la única alternativa es la la lucha por un sistema basado en una verdadera democracia donde sea la clase trabajadora la que decida, basada en una democracia económica y política de los trabajadores.

Debido a ello llamamos a la movilización, a la huelga general, por la clase trabajadora y el socialismo.

0 comentarios:

ir arriba