Nueva web por la reconstitución del comunismo

Nueva web por la reconstitución del comunismo
¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

17 de Mayo: Día Internacional contra la LGTBI-fobia

. lunes, 17 de mayo de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El 17 de Mayo de 1989, la OMS (Organización Mundial de la Salud) eliminó la homosexualidad de su catálogo de enfermedades mentales. No tuvo tanta suerte la transexualidad, que sigue apareciendo como un trastorno en los principales manuales psiquiátricos y médicos, lo que dificulta la lucha contra la transfobia, y refuerza el control médico sobre las distintas formas de vivir la sexualidad humana.

Capitalismo y heteropatriarcado son dos sistemas autónomos que actúan conjuntamente para el mantenimiento de la situación actual. La dominación de los géneros y de las sexualidades, es un modelo de opresión a partir del cual se han ido generando otras desigualdades, siendo el capitalismo fundamentalmente sustentado por un modo de producción heteropatriarcal en el que las mujeres han sido relegadas al espacio privado que servía de soporte para el desarrollo del capital.

Lesbianas, transgéneros, bisexuales, transexuales... son objeto de odio, rechazo y represión por vivir una sexualidad diferente a la supuestamente normalizada e impuesta socialmente. No obstante, sus vidas ponen de manifiesto la diversidad sexual existente en la humanidad, y desmitifican la supuesta homogeneidad de las relaciones de género, los cuerpos y las sexualidades.

Al igual que el racismo y la xenofobia son instrumentos de opresión de la clase obrera, la LGTBi-fobia no deja de ser importante cuanto menos significativa. Cuando atacan a una mujer negra transexual y lesbiana, atacan a una obrera precaria. Las opresiones no se dan de forma independiente una de las otras, sino que se dan de forma continua, dependiente y conjunta.

Una vez más, desde la Juventud Comunista, expresamos nuestro absoluto rechazo a cualquier forma de opresión hacia la clase obrera y expresamos nuestra solidaridad a todos y todas aquellas obreras que han sido víctimas en primera persona del odio y del rechazo provocado por el heteropatriarcado. Creemos en la necesidad permanente de organización para la defensa de las clases explotadas y dominadas con el fin de tejer alianzas y construir un poder colectivo que supere la fragmentación y el individualismo impuesto por los diferentes sistemas de opresión que actúan conjuntamente en torno a la acumulación del capital.

http://www.juventudes.org/resoluciones-y-comunicados-auxmenu-94/600-17-de-mayo-dia-internacional-contra-la-lgtbi-fobia

0 comentarios:

ir arriba