Nueva web por la reconstitución del comunismo

Nueva web por la reconstitución del comunismo
¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

La UJCE de Almería celebró el 2 de Mayo su Comité Provincial

. lunes, 3 de mayo de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

La Unión Juventudes Comunistas de España en Almería celebró el pasado día 2 de Mayo en la sede de El Ejido su Comité Provincial, con la visita de Jorge (del Sectorial de Estudiantes Andaluz), donde en más de dos horas se consiguieron trazar las muchísimas lineas políticas del próximo mes, en la que se espera un salto cualitativo.

Se pretende la consolidación de los precolectivos de El Ejido y Níjar, así como la creación de precolectivos en el Norte (debido a el aumento de militancia que se ha dado en los últimos dos meses, causada por un intenso trabajo a nivel provincial), para este trabajo se creó la responsabilidad de Extensión Territorial, ya que entendemos es de vital importancia el aumento de la actividad en muchos sitios donde no se llega porque no hay organización.

Se trató también la campaña que la UJCE impulsará contra la Ordenanza Municipal que quiere trazar el Ayuntamiento para principios de Julio parecida a la conocida Ordenanza Municipal de Granada, que tanto nos recuerda a la ley de "vagos y maleantes" de la época franquista. También combatiremos para que no siga adelante una propuesta del Ayuntamiento para poner muchísimas más cámaras de videovigilancia en el centro de nuestra ciudad, ya que entendemos que más proteger, no respeta el derecho a la intimidad, no creemos que ser grabados día y noche sea una solución a unos problemas de inseguridad que no existen en nuestra ciudad, además de que entendemos que las excusas del Ayto. para impulsar esta medida (los pequeños comerciantes "han pedido" que se pongan) se contradicen con el motivo "real" (son cámaras para regular el tráfico en el centro de la ciudad).

También se trazó la posibilidad de la UJCE en Almería vaya a la Marcha a Rota, ya que entendemos que tenemos que impulsar este evento, que además sirve como método de convivencia entre camaradas y como una forma de aprendizaje.

Posteriormente se habló de la situación de cada uno de los colectivos y se terminó el Comité Provincial.

Jorge procedió a trazar un mapeo de los frentes de masas estudiantiles en los que participa la UJCE en Almería y formó un poco a los nuevos premilitantes sobre los peligros de Bolonia y EU2015, así como una pequeña explicación sobre como crear asociaciones estudiantiles y participar en ellas.

Después se hizo una pequeña escuela de formación sobre la lectura del libro "Principios Elementales de Filosofía" de Georges Politzer, que traza y explica la importancia de la formación teórica e introduce a los principios del marxismo.

Quedando así finalizada una buena jornada de aprendizaje para cada uno de los camaradas presentes.

0 comentarios:

ir arriba