Nueva web por la reconstitución del comunismo

Nueva web por la reconstitución del comunismo
¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

Nuevo acto de repulsa a la visita de los Príncipes y de exigencia de la Tercera República represaliado en Santiago de Compostela

. lunes, 17 de mayo de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Desde la Juventud Comunista denunciamos la situación de excepcionalidad creada en la ciudad de Compostela con motivo de la visita de los ciudadanos Felipe de Borbón y Leticia Ortiz a la misma. Amparándose en la tan "socialista" "Ley Corcuera", Los cuerpos de seguridad del Estado procedieron con una actitud hostil y chulesca a la incautación de banderas republicanas y de la pancarta que exigía la Tercera República a numerosos camaradas de la Juventud Comunista, del Partido Comunista y de Izquierda Unida en los "puestos de control" montados alrededor de la plaza de la Quintana para impedir el libre acceso. Ya en la plaza y tras la llegada de los "príncipes", sus escoltas con la connivencia de la policía procedieron a cargar contra una multitud que sólo ejercía su derecho a la libertad de expresión proclamando consignas en favor de la república.


Desde la Juventud Comunista denunciamos este hecho como parte de una campaña de represión desatada contra el movimiento republicano, que en los últimos años está tomando fuerza y a cuestionar la actual estructura de poder del Estado. Las condenas a los camaradas Edu y Naiara, a J.A. Barroso y a tanta otra gente enmarcanse dentro de este contexto de acoso y recorte de libertades civiles a las personas y colectivos que se levantan contra el actual "estatus quo" constitucional.

Desde la Juventud Comunista reclamamos el derecho democrático que supone mostrar públicamente la bandera tricolor como reconocimiento de aquellos que dieron la vida por la democracia y la libertad del pueblo, así como de la lucha por la Tercera República y la democracia participativa cómo manifestación de las ansias de transformación social de los explotados por el neoliberalismo. Rechazamos de pleno el actual régimen borbónico y llamamos a la juventud trabajadora y estudiante a construir la alternativa al actual régimen heredero del franquismo, que garantice la plena democracia en las esferas de lo político, de lo económico, de lo social y de lo cultural en el marco de un Estado federal y solidario.


POR EL CESE DE LA REPRESIÓN Al MOVIMIENTO REPUBLICANO

POR LA RUPTURA CON LA CONSTITUCIÓN BORBÓNICA DEL 78

3º REPÚBLICA CON DEMOCRACIA PARTICIPATIVA!!

http://www.juventudes.org/resoluciones-y-comunicados-auxmenu-94/605-nuevo-acto-de-repulsa-a-la-visita-de-los-principes-y-de-exigencia-de-la-tercera-republica-represaliado-en-santiago-de-compostela

0 comentarios:

ir arriba