Nueva web por la reconstitución del comunismo

Nueva web por la reconstitución del comunismo
¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

65 años después. Fascismo nunca más, guerra nunca más

. domingo, 9 de mayo de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

En la mañana del 9 de Mayo de 1945, hace 65 años, la humanidad despertó libre del nazifascismo después de que los valientes soldados soviéticos entraran en Berlín y derrotaran al horrible régimen nazi. Sin embargo, esta victoria sólo pudo lograrse después de una guerra que trajo sufrimiento para toda la humanidad y destrucción para la mayor parte de Europa, particularmente del Este, donde las tropas nazis y fascistas destruyeron y mataron a todo el que se les puso en su camino.

En este 65 aniversario de la victoria del pueblo contra el nazifascismo queremos recordar al principal actor de esta victoria que liberó a la humanidad: el pueblo. Fue la resistencia popular organizada contra la ofensiva imperialista del fascismo la que lo derrotó. Recordamos en particular la contribución del pueblo soviético, que tuvo que enfrentarse a más de 2/3 de los frentes de batalla. Tras esta victoria, esencialmente conquistada por los jóvenes, se creó la FMJD para asegurar que la juventud nunca más volvería a vivir bajo el fascismo y nunca tendría que enfrentarse a la guerra otra vez.

Sin embargo, 65 años después de la victoria de los pueblos sobre el fascismo no se ha logrado la libertad plena. Como hace 65 años, también hoy las clases dominantes están usando la crisis del capitalismo para atacar directamente a los derechos de los trabajadores, promover la xenofobia y el racismo contra los inmigrantes y para atacar las libertades y los derechos democráticos, intentando criminalizar a todos los que luchan por una alternativa a este obsoleto sistema capitalista. Cabe destacar como en estos tiempos, siempre son los comunistas, los anti-imperialistas y las fuerzas progresistas los primeros en ser perseguidos.

Hoy en día el pueblo de Palestina sufre la misma masacre, persecución y humillación, que sufrieron los judíos en los regímenes fascistas, donde se les esclavizaba y asesinaba en campos de concentración, campos que no eran tan diferentes de los auténticos guetos que la política de bloqueo de Israel está propagando por toda la Ribera Occidental, al igual que el asedio realizado junto a Egipto y EE.UU a la tierra palestina de Gaza.

Incluso 65 años después del uso de las bomba nucleares contra las personas, a raíz de la ambición sin límites de poder por parte de EE.UU contra un rendido Japón, la carrera por la destrucción masiva, alta tecnología y armas nucleares continua y está siendo liderada por EE.UU, cuya posición de liderazgo mientras detenta el mayor arsenal de armas nucleares, evidencia la hipocresía de dicha administración.

En esta ocasión, la FMJD hace un llamamiento a todos sus miembros y organizaciones amigas para entusiasmar son sus esfuerzos y difundir por el mundo la naturaleza criminal de los regímenes fascistas, como etapas superiores de la naturaleza no menos criminal del imperialismo y el capitalismo. Por el reconocimiento pleno de los hechos históricos y su inclusión en los libros escolares, por el fin de todo tipo de discriminación y xenofobia, por la libertad, la democracia, la justicia social y la paz, unamos nuestras voces en una y levantémonos para conquistar este mundo para siempre libre de injusticias, guerras, destrucción, hambre y enferemedad.

Fascismo nunca más, guerra nunca más! – Derrotemos al imperialismo!

http://www.wfdy.org/2010/05/06/65-years-after-never-again-fascism-never-again-war/

http://www.juventudes.org/resoluciones-y-comunicados-auxmenu-94/596-65-anos-despues-fascismo-nunca-mas-guerra-nunca-mas

0 comentarios:

ir arriba